miércoles 2 septiembre 2026

Culminó la Jornada «Transición energética: Escuela y Comunidad» en Río Mayo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.533,62
-0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
498
-0,60%
Actualizado: 16:41 02/09 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, llevó a cabo el segundo y último encuentro de la jornada de capacitación «Transición Energética: Escuela y Comunidad» en la Escuela Secundaria n.º 706 de Río Mayo. Este ciclo de formación reunió a docentes de diversas áreas curriculares y niveles educativos con el objetivo de reflexionar sobre el uso responsable de la energía y su impacto en las comunidades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan los restos de un pez fósil de 10 millones de años en Pirámides

Durante el encuentro, los docentes retomaron los temas abordados previamente, presentaron sus propuestas finales y compartieron reflexiones sobre las problemáticas energéticas locales. El espacio permitió un intercambio enriquecedor entre los diferentes grupos, fomentando la colaboración y el desarrollo de ideas que promuevan la sostenibilidad energética en el ámbito escolar y comunitario.

Uno de los aspectos centrales de la capacitación fue el rol que desempeña la escuela en la formación de hábitos relacionados con el uso de la energía y en la recuperación de la identidad local a través de la enseñanza. La comunidad educativa fue destacada como un factor clave para multiplicar y fortalecer los procesos de concientización sobre las energías renovables en la localidad.

El evento contó con la participación y el apoyo de la Municipalidad de Río Mayo, que brindó colaboración logística para la realización del encuentro. Desde la Subsecretaría de Energías Renovables, se agradeció especialmente a la Escuela Secundaria n.º 706 «Gregorio Mayo» por haber proporcionado el espacio y a los docentes por su activa participación en la propuesta.

MIRÁ TAMBIÉN | Promueven el turismo científico cultural con el Conversatorio «Valle de Gondwana»

Este ciclo de formación es parte de las políticas de capacitación continua que el Gobierno del Chubut implementa para fortalecer los conocimientos y habilidades del personal en diversas áreas, con el fin de promover una transición energética sostenible en la región.

Brasil debate el fin de la jornada laboral 6×1 en el Senado

La Comisión de Constitución y Justicia analiza una reforma que reduciría la jornada semanal de 44 a 40 horas y garantizaría dos días de descanso sin recorte salarial. También se debate un nuevo marco para la seguridad pública.

Bangladesh evalúa sumarse al Pacto de Defensa de La Meca

La posible incorporación al acuerdo firmado por Arabia Saudita, Turquía y Pakistán genera dudas en Daca por el impacto que podría tener en su relación estratégica con India.

EEUU pidió a sus aliados romper vínculos con Nicaragua

Washington endureció su postura contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo luego de la reforma constitucional que excluye a la oposición de las elecciones.

Se cayó el pase de Santiago Solari a Newell’s y debe volver a Racing

La Lepra frenó la transferencia por una cláusula que Racing incorporó a último momento. En Rosario todavía confían en que la operación pueda destrabarse.

Compartir

spot_img

Popular