martes 25 agosto 2026

Daniel Barenboim anuncia que padece Parkinson

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 08:05 25/08 | downtack.com

El reconocido pianista y director de orquesta israelo-argentino, Daniel Barenboim, reveló que sufre la enfermedad de Parkinson. A sus 82 años, el músico destacó el apoyo recibido en los últimos tres años debido a sus problemas de salud.

En enero de 2023, Barenboim renunció a su cargo en la Ópera de Berlín tras tres décadas al frente. En octubre de 2022, había anunciado que padecía una «enfermedad neurológica grave», lo que lo llevó a reducir sus compromisos profesionales.

Pese al diagnóstico, Barenboim aseguró que continuará con sus actividades en la medida de lo posible. «Seguiré dirigiendo la West-Eastern Divan cuando mi salud me lo permita», afirmó en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN: Un compuesto vegetal podría retrasar la aparición de canas

La orquesta West-Eastern Divan, fundada en 1999 junto al intelectual palestino Edward Said, es un proyecto para fomentar el diálogo entre Israel y el mundo árabe. Barenboim considera que garantizar su continuidad es ahora su «mayor responsabilidad».

El maestro también creó la Fundación Barenboim-Said en 2004 y, en 2016, la Academia Barenboim-Said en Berlín, donde jóvenes músicos israelíes y árabes reciben una formación integral.

Fuente: DW.

Imagen: Monika Ritterhaus.

Roger Federer vuelve al US Open en una exhibición histórica

El suizo regresará este martes a Nueva York para participar de una exhibición junto a Andy Roddick, John McEnroe y Andre Agassi, en su primera aparición en el US Open desde 2019.

Sobrevivió a un cuchillazo, dos fracturas casi lo dejan ciego y volverá al boxeo a los 40 años

Kell Brook fue campeón mundial y enfrentó a varias de las grandes figuras de su generación, pero también atravesó episodios que pusieron en riesgo su carrera y hasta su vida. Después de cuatro años alejado del ring, prepara su regreso profesional.

Otra más: la F1 dejó a Colapinto sin premio al sobrepaso del mes

El mismo fin de semana en la que la FIA enterró su carrera en Países Bajos con una insólita sanción, también le sacó el reconocimiento obtenido por el voto de la gente y se lo dio a Max Verstappen.

Atención Boca: San Pablo busca a Icardi tras la lesión de Calleri

El delantero argentino sufrió una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo y está en duda para los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el "Xeneize".

Compartir

spot_img

Popular