El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro en el partido clave que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974 el próximo miércoles desde las 16, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022
Este juez viene de dirigir ayer el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E.
Durante el encuentro de la Selección, sus asistentes más cercanos serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.
Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.
También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), indicó la agencia Télam.
Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.
En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam.
Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.
En 2011, fue admitido como juez internacional de la FIFA, un cargo en el que debutó cuando, ese mismo año, dirigió el partido entre Red Bull Salzburgo y Liepājas Metalurgs por la ronda preliminar de la UEFA Europa League.
Entre las designaciones destacadas, dirigió la final de la Europa League 2019-2020, donde Sevilla venció a Inter y la semifinal de la Eurocopa 2020, en la que Inglaterra superó a Dinamarca.