domingo 26 mayo 2024

Danny Makkelie, el árbitro neerlandés que dirigirá el partido de Argentina ante Polonia

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:38 26/05 | downtack.com

El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro en el partido clave que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974 el próximo miércoles desde las 16, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Este juez viene de dirigir ayer el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E.

Durante el encuentro de la Selección, sus asistentes más cercanos serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.

Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.

También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), indicó la agencia Télam.

Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.

En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam.

Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.

En 2011, fue admitido como juez internacional de la FIFA, un cargo en el que debutó cuando, ese mismo año, dirigió el partido entre Red Bull Salzburgo y Liepājas Metalurgs por la ronda preliminar de la UEFA Europa League. 

Entre las designaciones destacadas, dirigió la final de la Europa League 2019-2020, donde Sevilla venció a Inter y la semifinal de la Eurocopa 2020, en la que Inglaterra superó a Dinamarca.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Compartir

spot_img

Popular