miércoles 24 junio 2026

De los Santos y la felicidad de ver cada vez más lindo a Racing de Trelew

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
438
1,15%
Actualizado: 18:16 24/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El referente del básquet de la «Academia» decidió hace meses retirarse del profesionalismo para volver al club de sus amores. Sin embargo, asumió un rol más además del de jugador y ayuda día a día a que la institución crezca.

El referente del básquet de Racing Club de Trelew, Nicolás de los Santos, dialogó con Radio 3 y destacó el intenso trabajo que se viene realizando en las instalaciones del estadio Juan Andrés Fernández, en una etapa marcada por el compromiso de la nueva subcomisión, las familias y los propios jugadores.

“Estamos haciendo un trabajo increíble junto a toda la Subcomisión (encabezada por su amigo Matías Nahuelquín), los padres y los chicos. En muy poco tiempo el club está cambiando y eso nos llena de orgullo”, expresó De los Santos, al remarcar que una de las prioridades fue la puesta en valor del gimnasio de pesas, que ya se encuentra en su etapa final.

El jugador explicó que, además de las mejoras en el gimnasio, comenzaron los trabajos dentro de la cancha. “Ya se empezó a pintar y todavía queda muchísimo por hacer, pero la idea es ir paso a paso, sumar todos los días. Lo más lindo es ver cuánta gente se está acercando a colaborar”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: Racing de Trelew y una convocatoria abierta para mejorar su cancha de básquet

“Cada vez que venía a Trelew me dolía ver al club como estaba. En estos últimos meses vi un cambio increíble, con muchas familias que se acercaron a ayudar. Racing siempre tuvo ese sentido de pertenencia”, afirmó Nico, que hoy integra la Subcomisión de Básquet.

Foto: Racing de Trelew (Facebook).
Foto: Racing de Trelew (Facebook).

El exjugador profesional confirmó además su decisión de radicarse definitivamente en Trelew. “No fue fácil retirarme del profesionalismo, pero hoy estoy feliz. Volver a jugar en el club, con amigos y con la gente de siempre, me hizo tomar esta decisión y no me arrepiento”, sostuvo.

Finalmente, De los Santos remarcó que su principal objetivo está puesto en el crecimiento de las divisiones formativas y convocó a seguir colaborando. “Quiero enfocarme en los chicos, que tengan más herramientas para entrenar y crecer. Todo esto se hace con donaciones y ayuda de la gente, así que ojalá se sigan sumando porque Racing es un club enorme y queremos verlo cada día mejor”, concluyó.

“Wonderwall” vuelve a brillar gracias al Mundial

La canción Wonderwall de Oasis incrementó más de un 50% sus reproducciones en Spotify durante el Mundial 2026 y recibió el respaldo de Liam Gallagher.

Fiscalía pidió que Marcelo Porcel vaya a juicio por 10 hechos de abuso sexual

En el teléfono celular secuestrado durante la investigación también se hallaron imágenes de contenido sexual y capturas de videos provenientes de una cámara de seguridad instalada en el baño de la vivienda del empresario.

La inteligencia artificial ayuda a descifrar claves genéticas de la esquizofrenia

Un estudio internacional utilizó inteligencia artificial para identificar 766 genes vinculados a la esquizofrenia, aportando nuevas pistas sobre el origen biológico del trastorno.

Wimbledon: Argentina se quedó sin representantes en la qualy

Los 12 tenistas argentinos que intentaron acceder al cuadro principal a través de la qualy quedaron eliminados antes de alcanzar ese objetivo. El saldo dejó una actuación decepcionante para la delegación nacional en la fase previa del tradicional torneo londinense.

Compartir

spot_img

Popular