lunes 23 junio 2025

Debut y triunfo para Zverev y Ruud en el Abierto de Australia

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 17:29 23/06 | downtack.com

El alemán Zverev (2° del mundo), quien cerró una excelente temporada 2024, no tuvo mayores inconvenientes ante el francés Pouille, al que superó por 6-4, 6-4 y 6-4. Zverev quebró el servicio de su rival en una ocasión por set, mostrando su dominio en el encuentro.

El próximo desafío para el germano será el español Pedro Martínez, quien se clasificó tras la retirada del ítalo-argentino Luciano Darderi debido a problemas físicos, con el marcador a su favor por 6-3 y 4-1.

Por otro lado, Casper Ruud (6°), quien alcanzó el segundo puesto del ranking el año pasado y disputó tres finales de Grand Slam, se impuso al español Jaume Munar en un maratónico partido de cinco sets. El noruego venció a Munar por 6-3, 1-6, 7-5, 2-6 y 6-1, tras 3 horas y 21 minutos de juego. En su siguiente encuentro, Ruud se enfrentará al ganador del duelo entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el checo Jakub Mensik.

MIRÁ TAMBIÉN: Real Madrid y Barcelona juegan la Supercopa de España

El día también dejó victorias importantes para otros preclasificados, como los franceses Ugo Humbert (14°) y Arthur Fils (20°), así como los checos Jiri Lehecka (24°) y Tomas Machac (26°).

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada lo protagonizó el japonés Kei Nishikori, quien, después de años de lesiones, demostró su regreso al circuito. Nishikori, ex número 4 del mundo, superó al brasilero Thiago Monteiro tras remontar un 2-0 en sets. Finalmente, se impuso por 4-6, 6-7(4), 7-5, 6-2 y 6-3, mostrando una gran recuperación y resiliencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Benavides sigue quinto en la categoría de motos en el Dakar

La jornada continuará con la participación de los argentinos Sebastián Báez (28°) y Mariano Navone, quienes buscarán avanzar en el torneo. Báez intentará cortar una racha de ocho partidos sin victorias al enfrentarse con el francés Arthur Cazaux, mientras que Navone se medirá con el británico Jack Draper (15°).

Además, será el turno del estreno de algunos de los favoritos al título: el italiano Jannik Sinner (1°), el español Carlos Alcaraz (3°) y el serbio Novak Djokovic, quienes debutarán en el primer Grand Slam del año.

Fuente: Noticias Argentinas.

Salta recuperó $50 millones tras cobrar atención médica a extranjeros

Desde la implementación del cobro en abril de 2024, la atención a foráneos no residentes en hospitales públicos disminuyó drásticamente. El Gobierno provincial defiende la medida como una decisión estratégica para fortalecer el sistema de salud.

Controlaron más de 8.500 vehículos durante el fin de semana

Además, se retuvieron once rodados y se labraron 156 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Rawson, Trelew y Gaiman.

Detienen a un hombre que violó el arresto domiciliario tras una persecución

La Policía de Chubut detuvo a un procesado por homicidio que incumplía el arresto domiciliario. Fue interceptado tras intentar huir en auto.

Rawson convoca a trabajadores rurales para integrar el padrón de oficios agropecuarios

La Municipalidad mantiene abierta la inscripción para alambradores, jahueleros y huerteros del ejido local.

Compartir

spot_img

Popular