Un brote de enfermedades ha afectado a docenas de excursionistas que visitaron las populares cascadas de Havasupai, en Arizona, causando preocupación entre turistas y autoridades de salud.
Docenas de excursionistas han reportado enfermedades tras visitar las imponentes cascadas de color verde azulado ubicadas en la reserva de Havasupai, un popular destino turístico cercano al Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona. Entre los afectados se encuentra Madelyn Melchiors, una veterinaria de 32 años de Kingman, Arizona, quien sufrió intensos vómitos y fiebre tras su viaje de campamento.
MIRÁ TAMBIÉN | Hamás critica a Israel por no respaldar la propuesta de tregua
Melchiors, una mochilera experimentada, describió cómo, debilitada por el sofocante clima y la enfermedad, tuvo que caminar de regreso a su automóvil con la ayuda de una mula que transportó su carga por el sinuoso sendero. «Dije: ‘Si alguien puede empacar mi mochila de 30 libras, creo que puedo seguir cojeando'», comentó. Tras el incidente, necesitó dormir 16 horas y consumir muchos electrolitos para recuperarse parcialmente.
El Servicio Federal de Salud Indígena (IHS, por sus siglas en inglés) informó este jueves que una clínica en la reserva de Havasupai está proporcionando atención médica a los afectados. Además, oficiales de salud ambiental de la oficina regional del IHS fueron enviados al lugar para investigar el origen del brote y tomar medidas preventivas para evitar su propagación.
MIRÁ TAMBIÉN | España y Turquía fortalecen lazos comerciales con nuevos acuerdos
«Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los residentes y visitantes de Havasupai, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias locales y otros socios para gestionar esta situación de forma eficaz», declaró la agencia en un comunicado. Las autoridades locales están colaborando con el IHS para identificar la causa de la enfermedad y garantizar la seguridad de futuros visitantes.
Fuente y foto: Associated Press