El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se refirió a través de Radio 3 a las gestiones que impulsa el Gobierno provincial para asistir a la avícola de Gaiman, seriamente afectada por el brote de gripe aviar.
Adelantó que próximamente se dispondrá la emergencia para el sector para poder avanzar con medidas directas.
¿Que se conoce sobre la granja avícola de Gaiman afectada por la gripe aviar?
Cavaco dijo que ayudarán a la empresa en la continuidad de la comercialización de huevos, hasta tanto se pueda recuperar la producción local, reconociendo que hay especulación en la comercialización de este producto.
En ese sentido, destacó que es muy extenso el tiempo para que las gallinas ponedoras vuelvan a estar en su etapa óptima de producción.
“Es la 2ª productora del país y la 1ª de la Patagonia, hay que ayudar a que se levanten lo antes posible”, subrayó el funcionario.