Declaran los bomberos atropellados en El Palomar

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 05:05 09/10 | downtack.com

Varios de los bomberos voluntarios que fueron atropellados mientras combatían un incendio de pastizales en El Palomar comenzaron a declarar este jueves ante la Justicia. El hecho ocurrió el lunes por la noche y tuvo como consecuencia la muerte de Matías Di Paolo, además de dejar a otros integrantes del cuartel con heridas de gravedad.

Según confirmó a la Agencia Noticias Argentinas Adrián Rodríguez, abogado de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, los efectivos que resultaron ilesos se presentaron en la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón para aportar su testimonio y reconstruir la secuencia del siniestro.

MIRÁ TAMBIÉN | Diputados aprobó el Presupuesto, pero frenó las leyes de Universidades y Discapacidad

Por el hecho se encuentra detenido César Cervantes, de 54 años, quien conducía el vehículo que embistió al grupo de bomberos mientras trabajaban sobre la avenida Márquez y Ruta 201. El imputado está acusado de lesiones graves, lesiones gravísimas y homicidio. En las últimas horas fue indagado por el fiscal Matías Rappazzo, aunque se negó a declarar.

La defensa de los bomberos solicitó además que cualquier persona que haya presenciado el accidente, ocurrido entre las 20 y las 20.20 del lunes, se acerque a declarar o aporte información relevante para la causa. Los testigos pueden comunicarse directamente con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero.

MIRÁ TAMBIÉN | El PRO denunciará en la Justicia la designación en la AGN

En cuanto al estado de los heridos, se informó que Matías Di Paolo falleció minutos después de ingresar al Hospital Bocalandro. Su pareja, la bombera Micaela Quipildor, sufrió politraumatismos severos con amputación de una pierna y permanece internada. Mateo Henri se recupera de fracturas en ambos fémures sin compromiso vascular, mientras que Milagros Xiomara Barrionuevo continúa hospitalizada por una fractura de fémur. La causa sigue en investigación y se esperan nuevas medidas judiciales en los próximos días.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular