La División Seguridad Rural de Puerto Madryn decomisó este martes unos 400 kilogramos de carne de guanaco, en el marco de un control realizado en la Ruta Nº4 a unos 20 kilómetros de la ciudad.
La carne era transportada de manera ilegal en una Toyota Hilux. Durante la inspección, los oficiales observaron que la caja del rodado, cubierta con una lona amarilla, contenía bultos de bolsas de nylon negro. Al consultar a los ocupantes sobre el contenido, se descubrió que transportaban carne de guanaco sin la documentación necesaria para su caza y transporte.
MIRÁ TAMBIÉN: Dos detenidos por un robo a mano armada
La Dirección de Flora y Fauna ordenó el decomiso de la carne y los equipos de caza. Los ocupantes del vehículo fueron acompañados a la división para proceder con el secuestro y notificación de la infracción a la Ley de Fauna Silvestre, el Decreto Reglamentario 868/90 y la disposición de caza mayor y menor del año 2024.
En total se decomisaron: 11 lomos, 2 bolsas grandes con piezas varias, 14 cuartos. Todos los bultos estaban congelados, despostados y fraccionados, con un peso total aproximado de 400 kg.