domingo 21 julio 2024

Un pitbull mordió a una mujer y su dueño enfrentará cargos penales

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:23 21/07 | downtack.com

Durante una audiencia en el tercer piso de los Tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal, formalizó la apertura de una investigación penal por el delito de lesiones leves culposas, por el ataque de un perro pitbull a una mujer.

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2024, cuando el acusado dejó salir a su perro pitbull a la vía pública, sin correa ni bozal, desde su domicilio en el barrio Productivas de Gaiman. En esas circunstancias, el perro atacó a una vecina, mordiéndola en la cara y causándole heridas que dejaron cicatrices visibles. La agresión cesó cuando un transeúnte logró detener al animal, permitiendo que la víctima se pusiera a salvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Decomisan 400 kilos de carne de guanaco

El procurador hizo mención durante la audiencia de la ordenanza 2225/18 de Gaiman, que promueve la tenencia responsable de mascotas y establece la obligatoriedad de usar correa y bozal. La violación de esta norma constituyó una falta al deber de cuidado, tipificando la conducta del acusado como lesiones culposas.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó la declinación parcial de la competencia respecto al perro, transfiriendo su disposición a la Jueza de Faltas de Gaiman para determinar el control y destino del animal.

MIRÁ TAMBIÉN: Dos detenidos por un robo a mano armada

La Jueza Penal Ivana González resolvió abrir la investigación por seis meses y declinó parcialmente la competencia, poniendo al perro bajo la jurisdicción de la Jueza de Faltas.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Este martes comienzan a regir cambios en Impuesto a las Ganancias

La medida incluye una reducción del piso de ingresos para que el impuesto sea aplicable. Los nuevos umbrales establecen un mínimo no imponible de $1,8 millones para solteros, aproximadamente $1,5 millones netos, y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 millones netos.

Primera victoria de Piastri en F1 y doblete de McLaren en Hungría

El equipo McLaren celebró su primer doblete desde 2021. Lando Norris, quien finalizó en la segunda posición, se mostró igualmente eufórico. La lucha por la tercera posición fue intensa. Hamilton y Verstappen se tocaron en las últimas vueltas.

Bombarderos estadounidenses interceptados por Rusia en el Ártico

El comunicado ruso subraya que la interceptación evitó una posible violación del espacio aéreo ruso. Tras el incidente, los cazas regresaron a sus bases.

Compartir

spot_img

Popular