domingo 21 julio 2024

Seis automotrices suspendieron su producción

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:23 21/07 | downtack.com

La industria automotriz argentina vive una grave crisis debido a la significativa disminución en las ventas de autos durante el primer semestre del año. Esta situación ha llevado a seis terminales a frenar su producción durante esta semana corta, según informes recientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman que la media con sangre hallada no pertenece a Loan

La primera fábrica en tomar la decisión de detener la producción fue la planta de Santa Isabel, ubicada en Córdoba, donde se fabrican vehículos para Renault y Nissan. Además, Renault está considerando reducir los turnos de producción de 8 a 6 horas a partir de julio, una medida que también afectaría a Nissan, que actualmente opera en un solo turno.

Toyota, el principal fabricante del país, también ha detenido su producción esta semana. La compañía japonesa acaba de concluir un plan de retiro voluntario, motivado por la caída en las exportaciones hacia Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Según Toyota, parte del freno en la producción se debe a la demora en la llegada de buques con piezas importadas, lo que ha afectado la cadena de suministro.

Fiat tiene problemas similares y ha decidido detener su producción. General Motors, con su planta en Santa Fe, también ha suspendido sus actividades durante toda la semana, continuando con una serie de despidos que ya habían comenzado anteriormente.

MIRÁ TAMBIÉN | Un colegio necesita una bandera de ceremonias y pide ayuda

La división Van de Mercedes-Benz en La Matanza es otra de las terminales que ha decidido suspender su producción, sumándose al creciente número de fábricas afectadas por la caída en las ventas y los problemas en la cadena de suministro.

Fuente: Diario de Cuyo.

Foto: Performance Lube.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Primera victoria de Piastri en F1 y doblete de McLaren en Hungría

El equipo McLaren celebró su primer doblete desde 2021. Lando Norris, quien finalizó en la segunda posición, se mostró igualmente eufórico. La lucha por la tercera posición fue intensa. Hamilton y Verstappen se tocaron en las últimas vueltas.

Bombarderos estadounidenses interceptados por Rusia en el Ártico

El comunicado ruso subraya que la interceptación evitó una posible violación del espacio aéreo ruso. Tras el incidente, los cazas regresaron a sus bases.

Demoran a un menor que agredió e insultó a la Policía

De acuerdo al parte policial el joven mostró un comportamiento alterado y agresivo, desafiando a los efectivos que patrullaban el lugar.

Brutal ataque a un policía en un local nocturno

El hecho ocurrió durante el cierre del establecimiento nocturno en Esquel, cuando uno de los individuos golpeó al oficial en la espalda a través de una baranda metálica, mientras el otro le propinó una patada en la zona del chaleco balístico.

Compartir

spot_img

Popular