Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en Puerto Iguazú y Eldorado.
Un total de 187.500 paquetes de cigarrillos de contrabando fueron decomisados en tres operativos realizados en las últimas horas en la provincia de Misiones. La mercadería, de origen extranjero y sin aval aduanero, era transportada en vehículos particulares.
En el primer procedimiento, personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal, detuvo dos camionetas en el acceso a Puerto Iguazú. En la caja de ambos rodados, los efectivos hallaron 157.000 paquetes de cigarrillos cubiertos con lonas.
MIRÁ TAMBIÉN | Chocó una casa, huyó e intentó atropellar a un policía
Uno de los conductores quedó supeditado a la causa, mientras que toda la carga fue incautada por orden del Juzgado Federal de Eldorado, por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
En otro operativo, sobre la Ruta Provincial Nº 17, gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado” revisaron dos vehículos y descubrieron 61 cajas con 30.500 paquetes de cigarrillos ilegales de diferentes marcas.
Ambos casos quedaron bajo la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el decomiso de la totalidad de la mercadería por tratarse de productos ingresados de forma irregular al país.
Los procedimientos se enmarcan en los controles de ruta y patrullajes preventivos que buscan combatir el contrabando en la zona de frontera.