miércoles 26 agosto 2026

Decomisan casi 190 mil atados de cigarrillos en operativos en Misiones

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
-0,20%
Actualizado: 09:40 26/08 | downtack.com

Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en Puerto Iguazú y Eldorado.

Un total de 187.500 paquetes de cigarrillos de contrabando fueron decomisados en tres operativos realizados en las últimas horas en la provincia de Misiones. La mercadería, de origen extranjero y sin aval aduanero, era transportada en vehículos particulares.

En el primer procedimiento, personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal, detuvo dos camionetas en el acceso a Puerto Iguazú. En la caja de ambos rodados, los efectivos hallaron 157.000 paquetes de cigarrillos cubiertos con lonas.

MIRÁ TAMBIÉN | Chocó una casa, huyó e intentó atropellar a un policía

Uno de los conductores quedó supeditado a la causa, mientras que toda la carga fue incautada por orden del Juzgado Federal de Eldorado, por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

En otro operativo, sobre la Ruta Provincial Nº 17, gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado” revisaron dos vehículos y descubrieron 61 cajas con 30.500 paquetes de cigarrillos ilegales de diferentes marcas.

Ambos casos quedaron bajo la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el decomiso de la totalidad de la mercadería por tratarse de productos ingresados de forma irregular al país.

Los procedimientos se enmarcan en los controles de ruta y patrullajes preventivos que buscan combatir el contrabando en la zona de frontera.

Entró al patio de una casa, se escondió entre los arbustos y terminó preso

El hecho se registró este martes en horas de la noche en Comodoro Rivadavia, en una vivienda del barrio La Loma.

Encontraron otra ballena muerta en la costa de Madryn

Se trata del cuerpo de una cría, el cual fue encontrado este miércoles en horas de la mañana en la zona de la Bajada 2.

Cayó un hombre buscado por la Justicia en Chubut

El hecho se registró este martes en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en calles del barrio San Cayetano.

Quinteros sobre la Convención Radical: «Será un gran día de mucha democracia y debate»

El delegado de Esquel ante Comité Provincial, dialogó con Radio 3 y destacó el movimiento que genera el encuentro en la previa.

Compartir

spot_img

Popular