Gendarmería incautó productos con THC y sustancias alucinógenas en piezas postales enviadas desde Misiones hacia Buenos Aires.
En un operativo en Corrientes, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería decomisó una gran cantidad de productos con sustancias ilícitas. Por orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, se abrieron 15 encomiendas provenientes de Misiones y con destino a Buenos Aires, encontrando en ellas múltiples productos relacionados con el consumo de cannabis y alucinógenos.
MIRÁ TAMBIÉN | Madre le disparó a su hijo en un acto de desesperación
Entre los elementos incautados se encontraban 1.120 cigarrillos electrónicos, de los cuales 80 eran descartables y contenían extracto de THC. Además, se decomisaron 17.710 cigarrillos artesanales de “cannabis sativa,” distribuidos en 1.047 frascos, junto con 88 recipientes de marihuana y 40 paquetes de alimentos con hongos alucinógenos.
El equipo de Criminalística confirmó que los productos contenían THC, el componente psicoactivo de la marihuana. Ante esto, el magistrado interviniente ordenó el decomiso total de la mercadería, en infracción a las leyes N° 23.737 y N° 22.415, las cuales regulan el tráfico y consumo de drogas.
Fuente y foto: argentina.gob.ar