Foto: Rosario la Ciudad y
El jardín de infantes «Los Changuitos» en El Puestito, Santiago del Estero, fue blanco de un robo donde los delincuentes dejaron una nota de disculpas por sus acciones.
Este miércoles, las autoridades del jardín de infantes «Los Changuitos», ubicado en El Puestito de Santiago del Estero, se encontraron con una desagradable sorpresa al regresar al establecimiento después del fin de semana largo: habían sido desvalijados. Además de los objetos sustraídos, encontraron una nota con un mensaje emocionante por parte de los delincuentes.
El descubrimiento ocurrió cuando la persona encargada de abrir el jardín llegó al lugar y notó que las rejas de las ventanas estaban rotas. Inmediatamente, alertó a la directora del establecimiento, Verónica Geréz, quien confirmó el robo al encontrar una de las aberturas forzada. Tras llamar a la policía local, se constató que habían sustraído diversos objetos de varias salas, incluyendo dispositivos electrónicos, elementos de cocina y juegos didácticos.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas dejará de volar hacia Nueva York
Lo que más llamó la atención de las autoridades y del personal del jardín fue una nota dejada por los delincuentes, en la que pedían disculpas por sus acciones. «Lo siento mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos que las cosas no están bien, no nos llevamos cosas de más valor porque no somos malas personas y de verdad lo siento mucho. Espero nos perdones», escribieron, acompañando el mensaje con tres corazones dibujados.
La investigación del robo está en curso, con la Brigada de Robos Hurtos entrevistando a vecinos y revisando cámaras de seguridad en busca de pistas que puedan conducir a los responsables del hecho.
Fuente: Infobae