Demoras y desvíos en vuelos de Ezeiza y Aeroparque por la intensidad de la tormenta

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 20:20 26/10 | downtack.com

Los servicios aéreos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery se vieron esta mañana de viernes afectados por la fuerte tormenta que se abatió sobre gran parte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Si bien la afectación no fue significativa, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos registrados en ambas estaciones aéreas, al menos tres debieron ser desviados por la intensidad de la tormenta que se registraba en el momento en que debían aterrizar y otros tantos sufrieron demoras en las partidas, aunque los aterrizajes se concretaron dentro de los horarios previstos.

En Aeroparque las demoras en las partidas comenzaron alrededor de las 8 cuando la actividad eléctrica en la zona de la Costanera obligó a suspender por más de media hora la actividad en la plataforma, lo que derivó en la reprogramación del horario de partida de varios vuelos entre una hora y una hora y media; en tanto que un vuelo de Flybondi procedente de Bariloche fue desviado ala terminal de Ezeiza.

En Ezeiza, dos vuelos de American Airlines, uno procedente de Miami y el otro de Nueva York, fueron desviados a un aeropuerto de alternativa, mientras duró la actividad eléctrica que, por protocolo, suspende toda actividad en pista.

Con respecto a las partidas, las demoras, al igual que lo sucedido en Aeroparque, fueron de entre una hora y una hora y media, aunque ya a media mañana la situación de los despegues y aterrizajes era normal.

El pronóstico meteorológico indica que las condiciones se mantendrán por el resto del día, no descartándose que vuelvan a registrarse episodios de actividad eléctrica que podrían volver a afectar a vuelos en ambas estaciones aéreas.

Telam

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular