martes 27 febrero 2024

Deportes de Gaiman y Regatas de Rawson coinciden en limpiar el río

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 18:08 27/02 | downtack.com

Marcos Escobar, responsable de la Dirección Municipal de Deportes de Gaiman, dialogó en el programa social y deportivo “Nada Personal”, que se emite todos los mediodías en FM Comunitaria 105.3 de Trelew radiosudaca.org, y que además tiene su repetición todas las noches a partir de las 22.

El funcionario explicó que “haremos una limpieza y buscaremos concientizar a la gente sobre el cuidado de nuestros espacios verdes e instarla a que nos respalde y también colabore en la tarea diaria. La idea es manifestarles que si encuentran el río sucio, lo limpien, y si está limpio, preservar eso”, dijo.

La actividad arrancará a las 15, desde la playita de Morejón hasta la Villa Deportiva de Gaiman Fútbol Club, pasando por el centro. Siempre recorreremos ambos lados, mientras que la parte interna, el agua y sus profundidades, estará a cargo del Club Camwy Kayak, quienes, igual, cada vez que van a navegar, sacan el ramerio y otras suciedades que hay en la zona. Ellos ya tienen a sus embarcaciones preparadas, como los botes dobles convivientes, para no compartir la embarcación, siempre con la idea de respetar todos los protocolos de estos tiempos”, mencionó.

Escobar reconoció al vecino “Alejandro Acevedo como el impulsor de todos esto, ya que nos mostró su inquietud, luego de recorrer siempre los distintos espacios, y nos manifestó sobre la suciedad que había y las cosas que dejaba la gente”, explicó.

Serán distintas área de la municipalidad de Gaiman las que se unirán en el trabajo sabatino, “más clubes y muchos vecinos de nuestra localidad, que también están comprometidos con la causa”, agregó.

Resaltó, además, que “si vemos gente paseando, la intención es hablar para que entre todos entendamos que es un lugar de todos y para todos y que hay que cuidarlo como tal. Este sábado será en el río, pero más adelante queremos hacer lo mismo en las zonas de chacras, las bardas y en el ámbito rural. Los que ensucian nunca son los chacarero, sino que es que gente que pasa por el lugar o estuvo un par de horas”, precisó.

«NO HAY COMPROMISO EN CUIDAR EL RÍO»

Martín Prusso, presidente del Club Regatas de Rawson, también habló en la FM Comunitaria de Trelew y la zona, en este caso, iniciando la entrevista con el desarrollo de la escuelita de canotaje: “todas las tardes la actividad arranca aproximadamente a las 14:30. Luego los chicos se dirigen hasta la pasarela, acarreando sus botes con sus equipos, y los más grandes de entre 16 a 19 años, ya están entrenando como en competencia. Siempre navegamos río arriba, en dirección a Bigornia”, comenzó diciendo.

En otro momento de la nota, hizo mención a la posibilidad de que Bigornia sume la disciplina del canotaje: “sabemos que están intentando sumar a esta actividad, lo cual sería muy gratificante para los que hace años estamos en esto y obviamente que además repercutiría, no solamente a este deporte, sino que sería un valioso aporte a toda la comunidad rawsense, ya que así  le darían más valor el rio, porque, al haber más actividad, se estaría más encima de él y se lo cuidaría mucho más”, enfatizó. 

Para el dirigente, “al río Chubut se le da la espalda, no se valora lo que tenemos, porque no veo mucho compromiso en cuidarlo; hablan mucho de cuidar el río, pero en verdad no se lo cuida como se debería”, remarcó.

Prusso entiende que “tampoco existe el control que se debería hacer. No hay cartelería y la gente, que también es a veces muy irresponsable, se baña igual o va a pasear al lugar, y encima tira basura sin importarle nada. Es histórico para nuestra actividad ir a navegar pero, a la vez, estar siempre sacando todo tipo de basura. Hemos hecho notas a todo el mundo, pero hasta ahora nunca nadie ni siquiera se ha acercado a mirar qué es lo que pasa o a darnos algún tipo de respuestas”, argumentó.

Gentileza: Héctor Fabián Araneda – FM Comunitaria 105.3 de Trelew radiosudaca.org

MIRÁ EL VÍDEO | Descubren más de 100 nuevas especies marítimas en las profundidades

Los océanos del mundo continúan siendo un vasto territorio por explorar, con apenas un pequeño porcentaje de su extensión debidamente investigado. Una expedición reciente frente a las costas de Chile.

Torres: «Este tema para Chubut está saldado»

El gobernador Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa junto a Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y de manera virtual Claudio Vidal (Santa Cruz), en la que se refirió a la decisión de la Justicia a favor del reclamo chubutense al Estado Nacional.

El Municipio de Trelew trabaja en la Ruta Turística “Valle de Gondwana”

La Coordinación de Turismo propuso una ruta turística desde Trelew hasta Esquel, enfocada en el patrimonio paleontológico.

En Italia crean un avatar que habla con lenguaje de signos

Una empresa italiana desarrolló un avatar que habla con el lenguaje de signos para sordos en tiempo real con el objetivo de promover la filosofía de potenciar la "tecnología inclusiva", dijeron este lunes sus creadores en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España.

Compartir

Popular