Contacta con Nosotros

Deportes

Derrota de Los Gladiadores ante Dinamarca

El seleccionado argentino de handball, perdió en la tarde de este martes ante el selecto danés por 31 a 20, y finalizó la primera ronda del Mundial de Egipto 2021 como segundo de la Zona “D”. Los dirigidos por Manolo Cadenas, jugarán este jueves por la segunda ronda ante Japón, a las 16.30, arrastrando dos puntos de la fase inicial, fruto de dos victorias y una caída.

Publicado

en

La selección Argentina de Handball cayó ante Dinamarca

Argentina finalizó la primera ronda del Mundial con una derrota 31 a 20 contra Dinamarca, último campeón olímpico y mundial. Pese a la caída, los argentinos avanzaron a la próxima ronda con 2 puntos, frutos de las victorias ante Congo y Bahréin.

En el encuentro que definía al puntero del Grupo “D”, Los Gladiadores tuvieron una alta rotación pensando, no solo en la próxima instancia, sino también en darle rodaje a los jóvenes del plantel que en un futuro serán los protagonistas del seleccionado. Hay que destacar que Cadenas no puedo contar con Diego Simonet, Sebastián Simonet y Pablo Vaisntein, ya que los tres jugadores están siendo preservados para la Main Round.

Los Gladiadores mantuvieron un muy buen primer tiempo, y hasta incluso lograron estar al arriba del marcador en los primero minutos del encuentro. De igual manera, Dinamarca que mantiene un invicto de 13 partidos en mundiales, logró imponerse y llevarse el primer parcial en 15 a 10.

En el segundo tiempo no hubo paridades, Dinamarca fue ampliamente superiores y pudieron controlar el juego hasta el final del partido.

De igual manera, pese a un resultado adverso con una diferencia de 11 goles, Los Gladiadores cumplieron con las expectativas ante un rival claramente superior y logró lo que el entrenador quería, darles rodaje a los más chicos de la plantilla.

En el seleccionado argentino se lució el joven Pedro Martínez, que en su tercer partido en un Mundial, convirtió 6 goles y fue el máximo anotador del equipo. Además, también se produjo el debut mundialista de Santiago Cánepa, quien pese a convertir 1 gol, tuvo buenas apariciones en el cotejo.

Con dos victorias y una derrota, Argentina finalizó segunda en el Gurpo “D”, y ahora deberá enfrentar a Japón, conjunto que clasificó al Mundial como mejor tercero del torneo asiático, el próximo jueves 21 de enero a las 11.30. Luego, el sábado 23 a las 14, enfrentará a Croacia, subcampeón europeo, y el lunes 25 a las 14, Los Gladiadores se medirán ante Qatar, campeón de Asia. En tanto, Dinamarca afrontará esta Main Round con el arrastre de 4 puntos, Croacia lo hará con 3, Argentina y Qatar con 2, Japón con 1 y Bahrein sin unidades. Los dos primeros equipos clasificarán a cuartos de final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación inicial: Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Pablo Simonet, Federico Fernandez e Ignacio Pizarro.

ARGENTINA (20-31 vs. Dinamarca): Federico Fernández (2), Federico Pizarro, Ignacio Pizarro (1), Pablo Simonet (1), Santiago Baronetto, Lucas Moscariello (3), Gonzalo Carou (1), Manuel Crivelli (1), Guillermo Fischer (1), Pedro Martínez (6), Ramiro Martínez (2), Santiago Cánepa (1), Gastón Mouriño, Nicolás Bonanno (1), Leonel Maciel, Juan Bar.

Próximo partido: Argentina vs. Japón – 1° fecha Main Round II | Jueves 21 de enero, 11:30 horas.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados