El jefe de Vialidad Nacional Distrito Chubut, Julio Otero, realizó una inspección en el lugar de los trabajos. Desde allí, destacaron que, en poco tiempo, podrán comenzar con la imprimación asfáltica. Además, se está gestionando la llegada de material necesario para llevar a cabo una protección costera hasta el Chalet Huergo, una medida que busca evitar futuros socavamientos en esta zona crítica.
Subrayaron que, desde el inicio de las intervenciones, el pasado 3 de septiembre, las máquinas de Vialidad Nacional están operando siete días a la semana. Este trabajo permitió acelerar el proceso de recuperación al punto de que, en pocos días, se espera completar el nivelado de la superficie y dar paso a la pavimentación, lo que habilitará el tránsito en el área afectada.
MIRÁ TAMBIÉN | Boletín Oficial: A un mes del colapso, declaran la emergencia vial en Comodoro
Otero expresó que: «El equipo está trabajando arduamente, no queremos poner fechas exactas, pero estamos muy optimistas de que en un breve lapso de tiempo podremos reabrir este sector».
El jefe de Vialidad Nacional Distrito Chubut también proporcionó detalles técnicos sobre el trabajo en curso, explicando que “básicamente se trabaja sobre una defensa en un lugar que no tenía, se está haciendo el enrocado, se aterrazó la ladera del cerro y después seguiremos con el revestimiento con gaviones para proteger las mareas. Estamos avanzando bien, en un punto de equilibrio y pidiéndole a los vecinos que aguanten un poquito más, que falta menos”.