Derrumbe en Ruta 3: Estiman que la zona se habilitará «en breve»

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 20:20 31/10 | downtack.com

El jefe de Vialidad Nacional Distrito Chubut, Julio Otero, realizó una inspección en el lugar de los trabajos. Desde allí, destacaron que, en poco tiempo, podrán comenzar con la imprimación asfáltica. Además, se está gestionando la llegada de material necesario para llevar a cabo una protección costera hasta el Chalet Huergo, una medida que busca evitar futuros socavamientos en esta zona crítica.

Subrayaron que, desde el inicio de las intervenciones, el pasado 3 de septiembre, las máquinas de Vialidad Nacional están operando siete días a la semana. Este trabajo permitió acelerar el proceso de recuperación al punto de que, en pocos días, se espera completar el nivelado de la superficie y dar paso a la pavimentación, lo que habilitará el tránsito en el área afectada.

MIRÁ TAMBIÉN | Boletín Oficial: A un mes del colapso, declaran la emergencia vial en Comodoro

Otero expresó que: «El equipo está trabajando arduamente, no queremos poner fechas exactas, pero estamos muy optimistas de que en un breve lapso de tiempo podremos reabrir este sector».

El jefe de Vialidad Nacional Distrito Chubut también proporcionó detalles técnicos sobre el trabajo en curso, explicando que “básicamente se trabaja sobre una defensa en un lugar que no tenía, se está haciendo el enrocado, se aterrazó la ladera del cerro y después seguiremos con el revestimiento con gaviones para proteger las mareas. Estamos avanzando bien, en un punto de equilibrio y pidiéndole a los vecinos que aguanten un poquito más, que falta menos”.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular