La embajada argentina en Caracas denuncia la desaparición de 90 mil dólares de su cuenta en el Banco Nacional de Venezuela. Las autoridades sospechan un hackeo, justo cuando el régimen de Maduro expulsó a los diplomáticos argentinos.
La cuenta, en bolívares, era utilizada para financiar los gastos de funcionamiento de la representación diplomática en Caracas. Las autoridades argentinas manejan la principal hipótesis de que se trata de un hackeo, especialmente en un contexto de creciente tensión diplomática.
MIRÁ TAMBIÉN | Permitieron la ayuda alimentaria en Darfur tras meses de bloqueo
El hecho se conoció la semana pasada, y las investigaciones internas ya están en marcha. La sospecha recae en que los fondos fueron robados mediante el acceso ilegal a los datos y contraseñas de la cuenta. Esta situación ocurre en un momento delicado, ya que el régimen de Nicolás Maduro ordenó la expulsión de todos los representantes diplomáticos argentinos debido a la postura del gobierno de Javier Milei, que reconoció la victoria en las elecciones de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
La cuenta en cuestión estaba destinada a cubrir los gastos operativos de la embajada en Caracas. A finales del mes pasado, una delegación de 14 personas debió abandonar el país de manera urgente tras la orden de expulsión firmada por Maduro, en respuesta a la posición crítica del gobierno argentino frente al régimen.
MIRÁ TAMBIÉN | Murieron dos alpinistas españoles al caer de 100 metros
Fuentes oficiales confirmaron el robo y sugirieron que podría estar vinculado a un hackeo, sin descartar la posible implicación de agentes o grupos relacionados con el chavismo. “Fue un robo. Creemos que pudo haber sido por un hackeo”, comentaron las fuentes.
El caso sigue siendo investigado, y las autoridades argentinas están tratando de determinar si el robo tiene conexiones con el reciente conflicto diplomático entre ambos países.
Fuente: Infobae
Foto: Radio Tupambaé