Desaparición de Facundo Astudillo: «No está descartada ninguna hipótesis»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 18:25 13/10 | downtack.com

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo hoy que «no está descartada ninguna de las posibilidades ni de las hipótesis» en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez cuando dejó la localidad de Pedro Luro el pasado 30 de abril.

«Nosotros hace poco más de diez días como Estado federal tomamos asunto en el caso porque la caratula cambió y paso a la justicia federal. Empezamos a intervenir con la Policía Federal Argentina y las fuerzas de seguridad en dos aspectos: con los rastrillajes y como auxiliares de la Justicia en allanamientos, pericias, etc.», explicó el funcionario a radio Continental.

Para el secretario de Seguridad «hoy están en pie todas las hipótesis, tanto la que tiene que ver con en la participación policial, en este caso de la policía bonaerense, como el resto de las hipótesis».

Al ser consultado sobre si confía en la policía bonaerense, Villalba respondió: «Yo soy un ciudadano de la provincia de Buenos Aires también y en varias oportunidades he tenido desconfianza de la policía, eso es algo que se tiene que revertir con políticas concretas, creo que el gobernador Axel Kicillof tiene muy claro eso en una policía tan grande, que tiene 90 mil efectivos».

Ayer, al cumplirse 89 días sin noticias de su hijo, la madre de Facundo, Cristina Castro, pidió que la policía le «entregue el cuerpo» de Facundo «esté como esté», ya que después de tanto tiempo no cree que esté con vida.

Tras confirmar que mantuvo una comunicación con el presidente de la Nación Alberto Fernández y con el gobernador Kicillof, la mujer aseguró que está «convencida» que los policías «han mentido y metido testigos falsos» y que «serán ellos mismos los que dirán donde está el cuerpo» de Facundo.

«Ellos me tienen que entregar el cuerpo, esté como esté y esté dónde esté», reclamó Cristina Castro en declaraciones a Radio Provincia.

Además, Castro les explicó sus cuestionamientos al fiscal federal de Bahía Blanca que tiene a su cargo el expediente, Santiago Ulpiano Martínez, quien, según dijo, «quiere desviar la investigación».

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Renombraron una estación de Madrid en homenaje a Maricarmen

La acción buscó homenajear a Maricarmen Abascal, una mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por el acceso a una vivienda digna tras ser desalojada de la casa donde había vivido durante siete décadas.

Lautaro Martínez marcó un golazo y llegó a los 180 tantos en el Inter

El delantero argentino apareció sobre el cierre del primer tiempo para establecer el 1-1 parcial, después de que el equipo belga se pusiera en ventaja mediante un penal de Nicolo Tresoldi a los 30 minutos

Trelew realizó el segundo sorteo de motos entre contribuyentes al día

La Municipalidad de Trelew realizó el segundo sorteo de motos entre contribuyentes al día. La ganadora fue Juana Luján Rehl Vázquez.

Encontraron en una vivienda de Trelew un auto robado en Puerto Madryn

La Policía recuperó en Trelew un Toyota Etios robado en Madryn; un hombre fue imputado por encubrimiento tras el allanamiento.

Compartir

spot_img

Popular