La Policía Federal Argentina desbarató una banda narco que operaba desde la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, y enviaba estupefacientes a Buenos Aires. El operativo fue realizado por la División Antidrogas Puerto Madryn bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La investigación se inició en junio de 2024, cuando se detuvo a un hombre en la Terminal de Ómnibus de Liniers con más de un kilo de cocaína en su valija. Ese hallazgo dio origen a una causa federal que fue profundizada por la División Operaciones Federales.
Las pesquisas determinaron que la droga había sido despachada desde Trelew. Con esa pista, los agentes realizaron tareas de inteligencia que permitieron identificar a los responsables de la maniobra y cuatro inmuebles vinculados a la banda.
MIRÁ TAMBIÉN: Ya hay personas imputadas tras el operativo «Bautismo Colorado»
Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza María Romilda Servini, ordenó los allanamientos. Durante los procedimientos, fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad.
En los operativos se incautaron 1.347 gramos de marihuana, municiones de varios calibres, celulares, balanzas, picadores, una pipa y documentación relevante. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por violación a la Ley de Drogas.