jueves 6 agosto 2026

Desarticularon un kiosco de drogas en la Patagonia

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 00:07 06/08 | downtack.com

En un despliegue destacado, la División Antinarcótico de Zapala y Zona Sur de Neuquén desarticuló una organización dedicada a la venta de drogas en Las Lajas.

En ese marco, dos mujeres de 24 años fueron demoradas en el operativo, que involucró dos allanamientos y contó con la participación de 18 efectivos.

Los allanamientos revelaron que las jóvenes no solo vendían drogas, sino que también participaban en el proceso de dosificación y «corte» de la cocaína, que distribuían bajo la modalidad «delivery» a otros domicilios.

MIRÁ TAMBIÉN: Manejaba un colectivo con estudiantes, se descompensó y perdió la vida

El resultado del operativo fue significativo, con el secuestro de casi 100 gramos de cocaína, distribuidos en 250 envoltorios meticulosamente empaquetados. Además, se incautó una millonaria suma de dinero en efectivo, presumiblemente obtenida por la venta de las sustancias ilícitas.

La alerta que condujo al operativo provino de vecinos de Las Lajas, quienes utilizaron la aplicación «Neuquén te cuida» para informar sobre la actividad ilícita en su barrio. Aportaron detalles cruciales sobre la situación y la ubicación exacta donde operaban las mujeres.

La investigación, a cargo del Juzgado Federal de Zapala, reveló que la distribución de cocaína se llevaba a cabo en las dos casas de las mujeres detenidas, confirmando la complicidad de ambas en el tráfico de drogas.

Fuente: Diario Río Negro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular