Desarticularon una red de venta ilegal de productos con THC

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 08:50 16/10 | downtack.com
Foto: Policía Federal Argentina (La Opinión Austral).
El hecho se registró el pasado sábado en la localidad santacruceña de Río Gallegos, durante un procedimiento de la Policía Federal Argentina.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó dos allanamientos simultáneos en Río Gallegos, en Santa Cruz, el pasado 11 de octubre, en el marco de una causa por infracción a las leyes nacionales 23.737 y 22.415. Las medidas fueron ordenadas por la Unidad Fiscal de Litigios y Casos Sencillos, a cargo del fiscal Pablo Fernando Mansilla.

El procedimiento fue resultado de una investigación de cuatro meses llevada adelante por la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos, que comenzó tras detectar un perfil en redes sociales dedicado a la venta de cigarrillos electrónicos y gomitas con THC, así como extractos de hongos con efectos psicoactivos.

De acuerdo con fuentes judiciales, los implicados operaban desde un local en la calle Comodoro Py 559. A partir de registros fílmicos y tareas de inteligencia, se comprobó la comercialización de los productos, que no contaban con autorización sanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN: Decomisaron más de 700 kilos de carne en mal estado en Río Negro

Durante los allanamientos, los agentes secuestraron vapers con THC, gomitas, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo, además de documentación vinculada a la actividad ilegal. Los peritajes confirmaron que las sustancias representaban un riesgo para la salud pública.

El Gabinete Científico de la Policía Federal elaboró un informe técnico que reforzó la evidencia sobre la peligrosidad de los productos incautados. La fiscalía analiza ahora posibles vínculos con redes de distribución online en otras provincias.

Este procedimiento fue el primero de carácter cibernético y comercial vinculado a estupefacientes realizado por la División en Río Gallegos, y sienta un precedente en el uso de herramientas tecnológicas para combatir delitos de narcocriminalidad en entornos digitales.

Fuente: La Opinión Austral.

Dos integrantes de la familia Nieva fueron apuñalados en Comodoro

La intervención policial comenzó alrededor de las 21:30, cuando los efectivos de la Seccional Quinta tomaron conocimiento del ingreso de los dos heridos al centro de salud. Allí verificaron sus lesiones y buscaron obtener información.

Identificaron al joven asesinado en el barrio Km 8 de Comodoro Rivadavia

El hecho se registró cerca de las 19:30 en la intersección de Base Matienzo y Código 2401, luego de un aviso policial por una pelea en la zona. Al llegar, los efectivos encontraron al joven tendido en el suelo.

“Cordobeces: la película”: entre la pasión y el video turístico

“Cordobeces: la película” usa el humor cordobés para retratar la pasión por el fernet y el cuarteto, pero pierde fuerza a mitad de camino por la repetición.

La Mona Jiménez recibió el Martín Fierro de la Música

La Mona Jiménez recibió el Martín Fierro de la Música por su trayectoria en el cuarteto. “Nunca bajé los brazos”, dijo emocionado a punto de cumplir 76 años.

Compartir

spot_img

Popular