La Policía Federal desbarató una organización narcocriminal en el marco del “Plan Bandera”, una estrategia del Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en Santa Fe . Diez miembros de la banda quedaron detenidos tras el operativo.
La investigación comenzó con una denuncia por venta de drogas y fue llevada adelante por la División Unidad Operativa Federal Rosario, bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Rosario Área Transición de Primera Instancia. Los agentes identificaron cuatro domicilios donde se realizaban actividades de acopio, fraccionamiento, distribución y venta de drogas.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Histórico! Argentina certificó su primer avión eléctrico
Durante la investigación, se descubrió el modus operandi de la organización, que utilizaba “soldaditos” para custodiar su territorio. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, autorizó los allanamientos, resultando en la detención de cinco hombres y cinco mujeres.
Entre los elementos incautados se encuentran 18 teléfonos celulares, dos motos, dos pistolas, más de dos millones de pesos, computadoras, tablets, balanzas digitales, y varias dosis de cocaína y marihuana listas para la venta. Cabe mencionar que esta banda criminal tenía incidencia en otros lugares del país.
Fuente y foto: Argentina.gob.ar