Los estupefacientes estaban ocultos dentro de cubiertas de camión. Hay tres detenidos.
Una organización criminal que operaba en la frontera con Bolivia fue desarticulada este fin de semana, luego de cuatro allanamientos realizados en las localidades salteñas de General Mosconi y Salvador Mazza. Gendarmería Nacional incautó 425 kilos de cocaína ocultos dentro de neumáticos de camión.
El hallazgo fue el resultado de una investigación de treinta días, llevada a cabo por la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” y el Escuadrón 52 “Tartagal”, quienes realizaron vigilancias a pie y campo traviesa en zonas de difícil acceso.
MIRÁ TAMBIÉN | Derrumbe en Córdoba: denuncias ignoradas desde 2012
Con la autorización del Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal de Tartagal, los operativos se concretaron de manera simultánea. En una finca ubicada sobre la Ruta Nacional N° 34, dentro de una gomería abandonada, los efectivos hallaron 400 ladrillos de cocaína distribuidos en siete cubiertas de camión.
Los tests realizados por Criminalística confirmaron que se trataba de 425,975 kilos de cocaína. En los otros tres domicilios de Salvador Mazza, se incautaron armas, municiones, dólares, dispositivos tecnológicos y documentos clave para la causa.
Tres personas resultaron detenidas, acusadas de formar parte de una red que acopiaba droga en territorio argentino para su distribución posterior. La investigación continúa en manos de la Justicia Federal.