martes 18 junio 2024

Descubren nuevos fósiles de un ‘dragón chino’ de 240 millones de años

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
=
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 07:08 18/06 | downtack.com

Un equipo internacional de científicos ha revelado nuevos hallazgos sobre el Dinocephalosaurus orientalis, un reptil acuático del Triásico que vivió hace aproximadamente 240 millones de años, según informes recientes.

El Dinocephalosaurus orientalis, con un impresionante cuello que consta de 32 vértebras separadas, se destaca por su extraordinaria longitud de cinco metros. Su cuello se compara con el de otro reptil marino del Triásico, el Tanystropheus hydroides, que habitaba tanto en Europa como en China.

A pesar de tener características craneales similares, como una dentición adaptada para la captura de peces, el Dinocephalosaurus es único en tener un mayor número de vértebras en el cuello y el torso, lo que le otorga una apariencia más serpentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren cinco nuevas especies de víboras de pestañas

Los fósiles descubiertos en la provincia de Guizhou, en el sur de China, muestran que este reptil estaba altamente adaptado al estilo de vida oceánico, con extremidades convertidas en aletas y restos de peces en su estómago.

Aunque superficialmente puede parecerse a los famosos plesiosaurios de cuello largo que inspiraron mitos como el del monstruo del Lago Ness, el Dinocephalosaurus no está estrechamente relacionado con ellos, según los expertos.

Nick Fraser, conservador de Ciencias Naturales de los Museos Nacionales de Escocia, describió el hallazgo como un vistazo único a un animal sorprendente del Triásico, que sigue fascinando a los paleontólogos y cautivando la imaginación del público.

El estudio de estos nuevos fósiles, llevado a cabo durante diez años por investigadores de Escocia, Alemania, Estados Unidos y China en el Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de Pekín, ha sido publicado en la revista científica Earth and Environmental Science: Transactions of the Royal Society of Edinburgh.

Fuente: Télam

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular