miércoles 18 junio 2025

Descubren que el Monte Fuji es un poco más alto de lo que se creía

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.167,20
-1,24%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 16:59 18/06 | downtack.com

Una nueva medición satelital ajustó la altura del icónico volcán japonés, que ahora alcanza los 3.775,56 metros.

La Autoridad de Información Geoespacial de Japón utilizó un método actualizado para evaluar la altitud del Monte Fuji, detectando una diferencia de cinco centímetros respecto a la medición anterior. El estudio se realizó en julio de 2024 y los resultados fueron revelados recientemente.

VIDEO | Américo y Abel Pintos reversionan «El Embrujo» 

El ajuste se debe a una medición más precisa mediante satélites, un enfoque que permite reducir errores en terrenos alejados del punto de referencia en Tokio. Anteriormente, los métodos convencionales requerían más tiempo y presentaban mayores márgenes de error.

Esta actualización forma parte de un relevamiento nacional que busca analizar cómo la deformación de la corteza terrestre ha afectado las elevaciones en el archipiélago japonés en los últimos años.

Con información de DW.

Foto ilustrativa: Pexels/Tirachard Kumtanom.

Se celebró una jornada por los derechos de las personas mayores

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, se realizó el evento “Derechos y adultez sin violencia” en Rawson.

La SIDE detectó una red de espías rusos operando en el país

El Gobierno nacional denunció la presencia de una organización vinculada al Kremlin que intentaba influir en la política argentina mediante campañas de desinformación y recolección de datos.

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Uma Aguilera

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la pena máxima a tres jóvenes acusados del crimen de Uma Aguilera, la hija de un custodio de Patricia Bullrich, asesinada durante un robo en enero de 2024.

Aumentan los fraudes digitales y cae la confianza de los usuarios

Pese al uso de herramientas de seguridad, el 33% de los usuarios fue víctima de hackeos o estafas. La confianza digital se debilita y la ciberseguridad se vuelve un factor clave para la lealtad.

Compartir

spot_img

Popular