lunes 6 julio 2026

EE. UU.: proponen que los dispositivos electrónicos indiquen su vida útil

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 19:50 06/07 | downtack.com

El proyecto de ley busca que los fabricantes informen sobre el tiempo de soporte de sus productos y alerten a los usuarios cuando se acerque su fin.

Un grupo de defensores de los consumidores en EE. UU. impulsa una ley para que los dispositivos conectados indiquen su vida útil. La medida obligaría a las empresas a comunicar el período de asistencia y a notificar a los clientes cuando un producto deje de recibir soporte.

Actualmente, la mayoría de los fabricantes no informa cuánto tiempo mantendrá activos sus dispositivos. Un informe reveló que el 89% de los productos analizados no incluyen estos datos en sus sitios web. Esto provoca que muchos aparatos queden inutilizables de forma repentina.

LEE TAMBIÉN | Descubren que el Monte Fuji es un poco más alto de lo que se creía

El proyecto también aborda la ciberseguridad. La normativa exigiría que los proveedores de internet se hagan responsables de los dispositivos inteligentes en sus redes una vez que lleguen al final de su vida útil.

En Europa, existen regulaciones sobre la reparabilidad de productos y la gestión de residuos electrónicos, mientras que en EE. UU. aún no hay avances significativos. Los impulsores esperan que esta legislación genere incentivos para dispositivos más seguros y duraderos.

Si la ley se aprueba, impactaría en una amplia gama de productos, desde smartphones y computadoras hasta electrodomésticos y automóviles.

Fuente: Wired.

Foto ilustrativa: Pexels.

Sánchez denunció la «ilegitimidad» del Gobierno de Fujimori

El escenario político peruano queda así marcado por un clima de fuerte polarización, con la oposición anticipando una estrategia de resistencia política mientras el nuevo Gobierno se prepara para asumir la conducción del país.

Gobierno de Bolivia ratifica investigación contra Morales por bloqueos de carreteras

La investigación continúa mientras las autoridades buscan establecer las responsabilidades por las protestas y los cortes de rutas que provocaron importantes consecuencias económicas y sociales en Bolivia.

Provincia amplía el acceso a la terminalidad educativa para empleados públicos

El Gobierno del Chubut lanzó el Secundario Virtual para empleados públicos, gratuito y flexible, con inscripción abierta hasta el 31 de julio.

Petro desconoce la legitimidad del Gobierno electo de De la Espriella

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, mantiene encuentros con el ministro de Hacienda saliente, Germán Ávila. Tanto Petro como De la Espriella descartaron mantener una reunión personal durante el empalme, por lo que la transición se desarrolla exclusivamente a través de sus colaboradores.

Compartir

spot_img

Popular