viernes 14 agosto 2026

Descubren restos de un gusano marino gigante en Groenlandia

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 23:05 14/08 | downtack.com

Un equipo internacional de investigadores ha desenterrado un tesoro paleontológico en el norte de Groenlandia, revelando los restos fósiles de un colosal gusano marino, bautizado como Timorebestia koprii. Este antiguo depredador, que vivió hace más de 500 millones de años, medía alrededor de 30 centímetros y fue uno de los primeros carnívoros que poblaron las aguas durante el Cámbrico Temprano.

Con aletas a ambos lados del cuerpo, largas antenas y mandíbulas imponentes, el Timorebestia se erige como uno de los animales nadadores más grandes de su época. Jakob Vinther, miembro del equipo, señaló que este gusano gigante, junto con los gusanos flecha y quetognatos, fueron los depredadores dominantes antes de la ascendencia de los artrópodos.

Vinther destacó la complejidad de los antiguos ecosistemas oceánicos, describiendo a los Timorebestia como gigantes de su época y posiblemente en la cima de la cadena alimentaria, equiparables a los principales carnívoros actuales como tiburones y focas. La investigación arroja luz sobre la intrincada red alimentaria que existía en los océanos prehistóricos.

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María

El equipo está entusiasmado por futuros hallazgos en la región, anticipando más descubrimientos que revelarán los secretos de esta fascinante era en la historia de la Tierra.

Fuente: Diario Hoy

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular