jueves 5 junio 2025

Descubrí “Mammarelli Wines” en “Las bodegas de nuestra Provincia”

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.192,99
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.494,11
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 16:29 05/06 | downtack.com

Siendo una uva sobre madura, logrando un vino tinto con bastante azúcar residual. Ideal para acompañar tortas, tartas, postres, quesos, quesos franceses pronunciados en cuanto aromas. Es un vino de color rojo violáceo muy intenso.

Es muy denso al moverlo en la copa. En nariz es una explosión de aromas, muchas frutas negras, casis, saucos, ciruelas negras, pasas de ciruelas, cerezas negras al natural, con higos y dulce de batata, siendo este muy aromático. Es un vino que invita a ser degustado, el cual paso de tanques de acero a la botella. Tiene acidez característica del clima de la Patagonia.

Este tiene gran saprosidad, es decir en climas cálidos con cosecha tardía yo podría lograr un vino dulce más dulce, logrando un producto aburrido.

En cambio, hacer una cosecha tardía en climas más fríos, donde la acidez es muy importante, es otra la sensación, es como cuando se disfruta una fruta dulce y se fusiona con la acidez logrando una fruta agridulce. En el caso del vino muy interesante y persistente en boca.

“Es un vino único, diferente en su estilo en Chubut, lo recomiendo mucho”, valoró González Maldonado.


MIRÁ TAMBIÉN | Vino innovador de “Bodega Punta Ninfas” en “Las Bodegas de nuestra provincia”


En cuanto la presentación de la bodega, la que se presentó en la ocasión fue la bodega Mammarelli Wines de El Hoyo.

Esta posee 3 viñedos o fincas; una ubicada en el camino al desemboque frente al laberinto de El Hoyo. En la segunda está en la zona del Pedregoso antes de llegar a Epuyén. En ellas se implantó Chardonnay, Pinot Noir, y Torrontés. Y la tercera está a 20 kilómetros de Los Altares donde tiene las variantes de Malvec y Cabernet Franc.

El ingeniero agrónomo destaco que la enóloga Jennifer Palacios está actualmente al frente del emprendimiento donde además se elabora Sidra con el método champenoise, muy rica, ya que en la finca tienen un lote importante de mazanos.

La bodega maneja dos líneas de vinos; una línea tope de gama Gurrumines, “los gurrumines son duendecillos que enriquecen la cultura de la comarca.” Con sus productos Pinot Noir, Chardonnay y Sidra brut nature.

La otra línea, un segmento más bajo, se llama Oleo Patagonia. En esta se hacen blend de malvec, siendo fusionados un blend patagónico con un mendocino, propio del a familia.

La bodega hace enoturismo y se pueden recorrer los viñedos y visitas guiadas. Disfrutando la gastronomía regional y cuyana.

Para solicitar turnos para la visita, recorridos y vivir la experiencia en el viñedo se pueden comunicar mediante vía WhatsApp al 263 424 31 53.

Se realizó el habitual sorteo de los vinos y se invitó a seguir participando en el Facebook de El portal de la música Radio 3 AM 780.

El próximo programa se hablará de la Bodega cielo de Gualjaina de la Familia Miretti, de la localidad de Gualjaina, Chubut.

Debieron rescatar a un exparticipante de «Cuestión de Peso» que pesa 300 kilos

El joven fue asistido por bomberos y trasladado a una clínica tras un operativo conjunto en Merlo. Participó del programa en 2012 y atraviesa un delicado cuadro de salud.

Gauff demolió a Philippe Chartier y es finalista en Roland Garros

Con un marcador contundente de 6-1 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos de juego, la número dos del mundo se aseguró su lugar en la final de Roland Garros 2025, la segunda de su carrera en el certamen parisino.

Hallaron sin vida a un hombre desaparecido en el río Los Reartes

Julio Maximiliano Farriol tenía 34 años y era buscado desde la madrugada del miércoles. Su cuerpo fue encontrado por buzos tácticos en el fondo del río, en el Valle de Calamuchita.

El insólito grupo que niega la existencia de los dinosaurios

Aunque parezca insólito, un grupo de personas se manifestó en las puertas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata con un objetivo desconcertante: negar la existencia de los dinosaurios.

Compartir

spot_img

Popular