La información fue confirmada por la Flota del Norte rusa, que indicó que cinco nuevas islas fueron descubiertas en el océano Ártico, cerca del glaciar Vylka (Nansen), al oeste de la isla de Séverni del archipiélago ruso de Nóvaya Zemliá.

Ahora estas tierras también formarán parte del mismo archipiélago, que se encuentra entre los mares de Barents y Kara; al norte de la región centro de Rusia. Su superficie varía de 900 a 54.500 metros cuadrados.
La aparición de estas nuevas islas fue pronosticada por hidrógrafos de la Flota del Norte durante sus expediciones a esta área en los años 2015-2016, tras las vistas de un ingeniero del buque hidrográfico ruso “Vizir”.

Sin embargo, en 2016, Marina Migunova, estudiante de la Universidad Estatal de la Flota marítima y fluvial “Makárov” de San Petersburgo, las halló en las imágenes satelitales.

El descubrimiento de la estudiante, ahora, fue confirmado por la expedición, que zarpó el 15 de agosto en el remolcador de rescate “Altái”, desde Severomorsk hacia el archipiélago de la Tierra de Francisco José, pasando por la zona en cuestión.
Al respecto, especialistas han descrito las cinco nuevas islas y han realizado los estudios topográficos y fotográficos necesarios. Además, en una de ellas construyeron una estructura de piedra conmemorativa, donde colocaron una “cápsula del tiempo” para las generaciones futuras, que contiene un disco con las imágenes de los descubridores de este lugar.


Fuente: EFE / El País / RT