viernes 25 abril 2025

Desde el Gobierno: «A partir de hoy la AFIP dejará de existir»

Dólar Oficial
$1.190,00
1,71%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
1,71%
Dólar Informal
$1.225,00
1,24%
Dólar MEP
$1.182,08
0,85%
Prom. Tasa P.F.
33,04%
=
UVA
1.429,13
=
Riesgo País
713
=
Actualizado: 03:53 25/04 | downtack.com

La medida implica la reducción de salarios en cargos jerárquicos y la desvinculación de más de 3,100 empleados, con el objetivo de simplificar la estructura y aumentar la eficiencia en la recaudación.

El Gobierno argentino ha disuelto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ha creado la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que esta decisión busca un país “sin ningún organismo que cercene las libertades de la gente de bien”.

 Como parte de esta reestructuración, se ha logrado reducir en un 45% los cargos superiores y en un 31% los inferiores, lo que representa una eliminación del 34% de la estructura de la AFIP. Esta reestructuración generará un ahorro anual de 6.400 millones de pesos, según los datos proporcionados por el funcionario.

Los detalles del anuncio incluyen la creación de ARCA, un organismo con una estructura más simple, eficiente y menos costosa. La iniciativa tiene como objetivo principal erradicar los «curros» vinculados al kirchnerismo y mejorar la eficiencia en la recaudación y control aduanero.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron a una mujer desnuda y amputada a la vera de la ruta

Además, se han desvinculado a 3.155 agentes que habían ingresado de manera irregular a la AFIP durante el último gobierno kirchnerista, lo que representa aproximadamente el 15% de la dotación actual. También se eliminará el porcentaje de recaudación que recibían los altos cargos, lo que ha llevado a una drástica reducción en los salarios. Por ejemplo, el salario de la titular del organismo ha sido reducido de aproximadamente 32 millones a un monto equivalente al de un Ministro de la Nación, que ronda los 4 millones.

 Este anuncio está generando gran expectación y se encuentra en proceso de actualización, a medida que se conocen más detalles sobre la implementación de estas medidas.

Fuente: TN

Imagen de archivo

Central Córdoba ganó y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Central Córdoba sigue sorprendiendo en su primera participación en la Libertadores, demostrando actitud, buen juego y efectividad. Con dos goles tempraneros, Central Córdoba venció a Táchira y se subió a la cima del Grupo C del torneo continental.

Torres en EVENPa: “Estamos avanzando en una agenda productiva y de desarrollo»

Con la participación de representantes de Alemania, Japón, Chile, México y otras naciones, el mandatario celebró el encuentro como un ejemplo de integración regional y desarrollo conjunto.

Un hombre fue detenido en Comodoro tras amenazar con destruir una panadería

Un hombre fue aprehendido por la Policía tras ingresar a un local de Avenida Rivadavia y exigir comida bajo amenazas de muerte. El hecho generó temor entre los presentes.

Murió una joven de 25 años por dengue en Rosario

La víctima no tenía enfermedades preexistentes. Ya son dos los fallecidos por dengue en Santa Fe. Piden extremar medidas de prevención en hogares.

Compartir

spot_img

Popular