En el Tedeum por el 25 de Mayo celebrado en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, lanzó un firme llamado a la unidad y al diálogo, en medio de un país atravesado por la crisis social y política.
«Argentina, ponete de pie, vos podés, basta de arrastrarnos en el barro del odio y la descalificación», expresó durante su homilía, en un mensaje cargado de preocupación por la creciente desigualdad y fragmentación social.
García Cuerva advirtió que «el país sangra en la inequidad» y pidió no vivir «paralizados en el odio y el pasado», sino avanzar unidos y sin excluir a nadie. Rechazó la lógica del «sálvese quien pueda» y reclamó una construcción colectiva basada en la solidaridad.
MIRÁ TAMBIÉN: Falleció por sobredosis una joven argentina en España
«Muchos tienen hambre de pan, pero todos tenemos hambre de sentido, hambre de Dios», dijo el arzobispo, al tiempo que criticó la indiferencia, la desinformación y la intolerancia que -según sostuvo– «han agrietado el pan de cada día».
El prelado retomó palabras del Papa Francisco, y exhortó a toda la sociedad a ser parte activa de la transformación: «No podemos limitarnos a ser espectadores. Todos, desde el más pequeño al más grande, tienen un papel en la construcción de una sociedad reconciliada».
Fuente: TN.