Contacta con Nosotros

Chubut

Le cortaron el gas a la Vecinal de barrio Don Bosco

El gobierno provincial dejó de subsidiar el medidor que está a nombre del Ministerio de la Familia, en su momento de Bienestar Social. El servicio se instaló en 1999 por un convenio que las autoridades vecinales firmaron con el entonces gobernador Lizurume como parte de las obras de gas en el barrio. La falta de pago, y una deuda acumulada de más de 50 mil pesos, motivo el corte por parte de Camuzzi.

Publicado

en

Vecinal Don Bosco sin gas

“Muy triste con esta situación, contábamos con un subsidio de hace 20 años, que se quitó a principios de este, pero además nos encontramos con la sorpresa que el servicio no se pagaba desde 2017. Entonces llegó Camuzzi y cortó el gas”, explicó a Radio 3 Marlén Gonzalorena, integrante de la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco y responsable del a sede.

“Hicimos gestiones desde la Asociación Vecinal, yo como encargada de las sede estuve en Rawson, busqué la solución porque el medidor está a nombre del Ministerio de Familia. Hace 20 años conseguimos este subsidio como parte de la red de gas del barrio”, señaló.

“Hace poco nos llegó la intimación por falta de pago y además del hecho que el medidor no nos pertenece, no podíamos pagar porque es una suma bastante grande, arriba de los 50 mil pesos, imposible para nosotros”, lamentó.

“Tenemos tres talleres que son solventados por la Municipalidad de Trelew, tendremos que hablar con los responsables porque viene gente de diferentes edades y se verán afectados, es un lugar bastante grande y si o si necesita calefacción”, señaló sobre la continuidad de las actividades.

“Es una indignación muy grande, nos contactamos con funcionarios municipales que nos derivaron a Rawson para ver qué pasaba con el subsidio, pero no apareció nunca nada. Cuesta mucho tener la vecinal abierta, que se acerque el vecino, y muchas veces el propio vecino contaba con la vecinal para festejar un cumpleaños, hacer una venta de pollos o empanadas y ahora no va a contar con la sede”, recalcó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *