lunes 16 junio 2025

Detalles del destacado proyecto agroecológico de la Escuela de Las Golondrinas

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 18:44 16/06 | downtack.com
Foto: politicachubut.com.ar.
La directora Laura Gambito dialogó con Radio 3 y destacó que este año la iniciativa sumó 85 variedades sembradas y un stand en una expo local.

La Escuela Nº 41 de Las Golondrinas lleva adelante un destacado proyecto agroecológico que combina educación y sostenibilidad. Los estudiantes cultivan verduras como ajos y papas, participan en la huerta y el parque frutal, y disfrutan de experiencias prácticas que enriquecen su aprendizaje.

Con el apoyo de la cooperadora escolar, las familias y la dirección, este año la iniciativa sumó 85 variedades sembradas y un stand en una expo local, donde se comercializaron productos cultivados por los alumnos. Además, el proyecto incluye esquila y cuidado de ovinos, fomentando la conexión con el entorno rural.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras 11 años, El Hoyo recuperó su camping municipal

La directora Laura Gambito destacó que «los aprendizajes trascienden la escuela y son para la vida». Por su parte, los docentes y familias remarcaron la importancia de mantener este vínculo con la tierra en un mundo dominado por la tecnología.

La matrícula de 150 estudiantes participa activamente en estas actividades, llevando a sus hogares no solo los frutos de su trabajo, sino también valiosas lecciones sobre sostenibilidad, esfuerzo y comunidad.

Murió Sergio Lerer, el actor argentino que brilló junto a Brad Pitt y Madonna

Con una extensa trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad, el multifacético Sergio Lerer falleció a los 76 años. Fue un artista integral que dejó huella en la cultura argentina y trabajó en producciones internacionales como Evita y Siete años en el Tíbet.

Con un gol Enzo Fernández Chelsea le ganó a Los Ángeles FC

En el complemento, Enzo Fernández ingresó como capitán y selló el resultado con una gran definición a los 34 minutos del segundo tiempo. El argentino mostró liderazgo y presencia en el mediocampo.

Violento robo al hermano del gobernador de Santa Fe

Tres delincuentes maniataron a Martín Pullaro y a su esposa en su casa de Pinares del Sur. Se llevaron dinero, un DVR y las llaves de un vehículo. Sospechan que un cuarto cómplice los esperaba afuera.

Hallaron a dos jóvenes calcinados dentro de un auto

Dos hombres de 26 y 31 años fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un Citroën C4. La Policía Bonaerense detuvo a siete sospechosos vinculados a una “cueva dealer” cercana al lugar.

Compartir

spot_img

Popular