Se trata de uno de los resultados de los operativos realizados por la Subsecretaría de Seguridad Vial durante el último fin de semana.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y en colaboración con la Policía del Chubut y fuerzas federales, implementó durante el último fin de semana un amplio operativo de control en rutas y accesos de la provincia. En total, se controlaron 9.513 vehículos, se realizaron 6.750 test de alcoholemia y se detectaron 48 conductores alcoholizados.
Los operativos fueron realizados en diversas localidades, incluyendo Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y la Comarca Andina. En la ciudad de Trelew, por ejemplo, se verificaron 794 vehículos y se realizaron 794 test de alcoholemia, detectando a nueve conductores ebrios. En Comodoro Rivadavia, se realizaron 3.034 test de alcoholemia y se retiraron a 22 conductores bajo efectos del alcohol, algunos con índices elevados, como un caso de 2,06 grs./lts.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut representará a la Argentina en un evento mundial contra la pesca ilegal
El operativo incluyó controles preventivos en zonas afectadas por inclemencias climáticas, y se retuvieron dos vehículos a lo largo de la jornada. En total, se labraron 157 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En la Comarca Andina, las autoridades verificaron 1.747 vehículos y realizaron 1.180 test, con un solo caso positivo. Además, en las localidades más alejadas como Tecka y Río Pico también se implementaron controles, aunque con menos casos de alcoholizados.
Estos operativos refuerzan el compromiso del Gobierno de Chubut con la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito, especialmente aquellos causados por conductores ebrios.