El personal policial realizó recorridas en los diferentes sectores de Puerto Madryn durante la madrugada de ese domingo en las cuales detectó fiestas y reuniones sociales clandestinas, ya que las mismas están prohibidas en el contexto sanitario actual respecto a la pandemia de Coronavirus.
Fue así que en la Zona Norte, se constató que se desarrollaba en una vivienda una reunión social clandestina (un asado). Allí se procedió a poner fin al encuentro y se identificó unas 12 personas presentes, además de labrar las actas correspondientes por la violación al artículo 205 del Código Penal.
Posteriormente, en inmediaciones de las calles Río Pico y Río Mayo, en el barrio Pujol, se detectó otra reunión social en la cual también se procedió a identificar e infraccionar a los presentes.
El tercer procedimiento se desarrolló en inmediaciones de Garayalde y Bolivia, ya cerca de las 5 la madrugada, donde se constató la aglomeración de varias personas en un domicilio de este sector. Allí también se procedió a identificar e infraccionar unas 35 personas que se encontraban presentes.
Las actuaciones fueron enviadas a la Justicia Federal mientras que en las diferentes intervenciones la Policía contó con la participación de agentes de Inspecciones Generales de la Municipalidad madrynense.

Por último, vale repasar que la ciudad ha sido definida como zona con “transmisión comunitaria” de Coronavirus y en las últimas 24 horas se han reportado 14 nuevos casos, presentando a la fecha 358 casos activos y cuatro fallecidos.