lunes 8 junio 2026

Detenciones en China por la explosión en un restaurante

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.463,06
0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
492
-1,40%
Actualizado: 11:36 08/06 | downtack.com

La Policía china detuvo a 4 personas relacionadas con una explosión en un restaurante que provocó la muerte de 31 personas y heridas en otras siete, informaron los medios estatales.

Se trató de una explosión por escape de gas que destrozó un restaurante en la ciudad noroccidental de Yinchuan el pasado miércoles.

La tragedia tuvo lugar en la víspera de las vacaciones de tres días por la fiesta de los barcos dragón.


MIRÁ TAMBIÉN | Más de 30 muertos al explotar un restaurante en China


Los detenidos sobre quienes pesa la sospecha de tener alguna responsabilidad con lo ocurrido son el dueño del restaurante, el gerente y dos accionistas, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Los cuatro hombres fueron arrestados por “causar un accidente grave por negligencia” y se está llevando a cabo una investigación penal, según la misma fuente, informó la agencia de noticias AFP.

Por otro lado, se congelaron los activos de nueve personas, incluidos los cuatro detenidos, indicó la oficina de seguridad pública, añadió Xinhua.

Las explosiones y otros incidentes mortales son relativamente comunes en China, donde los códigos de construcción son a menudo mal aplicados y la construcción no autorizada dificulta la huida de las personas de las estructuras en llamas.

Fuente: Télam / AFP

Comodoro: Murió el joven baleado tras estar más de un mes internado

Se tata del joven de 28 años que había sido víctima de un brutal ataque el pasado 26 de abril en el barrio San Cayetano.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires bajó al 2,1% en mayo 

El dato fue difundido por el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA) y se suma a las señales que anticipan una moderación de la dinámica de precios a nivel nacional.

Un policía protagonizó un violento vuelco en Ruta 259

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana, en el sector conocido como Piedra Blanca, en el tramo que une Esquel y Trevelin.

Vecino de Ruta 7 pide solución por falta de acceso al agua

Se trata de Luis Cárcamo, quien reside en un sector ubicado a la altura del antiguo matadero abandonado. Según relató, inició las gestiones en febrero de este año ante la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular