Una joven de 23 años fue detenida este miércoles en Esquel, tras ser descubierta con elementos robados en varios comercios.
La mujer fue demorada en el local «Mucha Ropa» ubicado en San Martín 980, tras ser interceptada por el propietario del local, quien la reconoció como la autora de un robo de prendas de vestir el día anterior bajo la modalidad de «mechera».
MIRÁ TAMBIÉN: Armados y a plena luz del día le robaron la bici a un estudiante
En un primer momento, la joven se negó a identificarse y luego proporcionó datos falsos, intentando forcejear con el personal policial para escapar del lugar, por lo cual fue demorada. En su poder se encontraron prendas de vestir nuevas y una mochila, aunque inicialmente no se pudo establecer el ilícito.
Horas más tarde, tras la comunicación entre comerciantes, se recibieron tres denuncias por hurto en comercios de la zona centro, por diversas prendas de vestir como bombachas, corpiños, roba de bebé y hasta un juguete sexual, valuado en 100 mil pesos. Todos los hechos fueron corroborados mediante sistemas de cámaras de circuito cerrado de los locales damnificados.
MIRÁ TAMBIÉN: Condenan a dueña de bar por explotación sexual
Aunque la joven recuperó su libertad ambulatoria, la demora permitió recuperar los elementos robados y acreditar policialmente la actividad delictiva realizada bajo la modalidad «mechera».