Ocurrió la noche del lunes sobre la calle Cerro Colorado de Comodoro Rivadavia. Una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre un robo en proceso en una vivienda ubicada a la altura del 3400. La respuesta de la comitiva policial permitió la detención de dos individuos, de 26 y 30 años.
Según el relato de la policía, los sospechosos habrían ingresado al lugar tras levantar un cerco perimetral de alambre. Aunque en un primer momento no se logró ubicar a los responsables, la intervención de menores de edad que jugaban en la calle proporcionó información que permitió dar con los delincuentes. Indicaron haber visto a dos hombres llevándose una hormigonera gris del interior de la vivienda y alejándose en dirección norte.
El personal policial inició un rastrillaje en las inmediaciones y localizó una camioneta Volkswagen Suran roja, donde los individuos se encontraban cargando la mencionada hormigonera en un carrito. La detención se llevó a cabo en el lugar, y el conductor de la camioneta declaró haber sido citado por los aprehendidos.
MIRÁ TAMBIÉN | Una menor fue hospitalizada tras un fuerte choque
En el mismo sitio del arresto se presentó el damnificado, un hombre de 40 años que es el encargado de la obra en el lugar y propietario de la hormigonera sustraída. Afirmó no haber autorizado en ningún momento la retirada del equipo y, en consecuencia, se procedió a la aprehensión de los sospechosos y su traslado a dependencias policiales.
Además, se constató que el cerco perimetral de la propiedad estaba forzado y la puerta de ingreso a la vivienda dañada. La hermana de la damnificada y el dueño de la hormigonera acompañaron a la policía en la inspección del lugar, mientras que personal de criminalística llevó a cabo las diligencias correspondientes.