En Cafayate, Salta, un hombre de 22 años fue allanado y detenido tras una investigación iniciada por un reporte de la ONG NCMEC.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a un hombre de 22 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y producción de material de abuso y explotación sexual infantil. La investigación comenzó a partir de un reporte de la ONG National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) y culminó con un allanamiento y detención este martes.
MIRÁ TAMBIÉN | Niño alertó a la policía que su mamá estaba siendo agredida por su padre
El imputado es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 6 años, quien pertenece a su círculo familiar cercano. Además, se le imputa la producción de material de abuso sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años. Los delitos se confirmaron gracias a la información proporcionada en el reporte de NCMEC y los análisis realizados por la Fiscalía de Ciberdelitos.
Durante el allanamiento, se recolectaron pruebas que indican la tenencia de material de abuso sexual infantil (M.A.S.I.) sincronizado con la cuenta de Google del acusado. Se verificó que el imputado no solo filmaba los videos reportados, sino que también aparecía abusando de la menor.
LEE TAMBIÉN | Viajaba en un remis con un ladrillo de cocaína oculto entre sus prendas
La fiscal Cornejo subrayó la gravedad del delito, destacando que la producción y distribución de este material no solo afecta a la víctima en el momento de su creación, sino que amplifica el daño cada vez que es compartido, visualizado o consumido, perpetuando y multiplicando la vulneración de la dignidad del menor.
“La condena de este tipo de delitos es imperiosa en una sociedad que pretende ser justa y protectora de sus miembros más vulnerables. Los niños, como sujetos de especial protección, ven en el Estado y sus instituciones un bastión de defensa ante aquellos que pretenden vulnerarlos. No condenar estos hechos supondría un fallo en ese compromiso tácito de protección integral”, añadió la fiscal.
Foto ilustrativa.