jueves 20 agosto 2026

Detienen a un sospechoso Iraquí cerca de la embajada de Israel

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 05:50 20/08 | downtack.com

Resultó ser un ciudadano iraquí que el año pasado intentó salir del país con documentos falsos. El incidente ocurrió en pleno centro de la ciudad, cuando el hombre caminaba de manera sospechosa y hablaba en otro idioma.

La Policía de la Ciudad alertó a la Policía Federal, encargada de la seguridad de las embajadas. Se inició un procedimiento preventivo, algo que ha sucedido en ocasiones recientes. Al ser interceptado, el sospechoso afirmó que no tenía sus documentos.

MIRÁ TAMBIÉN | Se normaliza la actividad en Aeroparque tras falsa amenaza de bomba

Se desplegó un fuerte operativo de seguridad, incluyendo la División Antiterrorista de la Policía Federal y agentes de Interpol. El individuo, identificado como Masood Yousif Simo Faeedi, tiene 24 años y posee pasaporte iraquí y documento nacional argentino. Fue detenido anteriormente en 2022 por intentar salir del país con un pasaporte falso.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan están a cargo de la investigación. Han ordenado mantener en secreto los detalles del caso para evitar filtraciones de información. El testimonio del detenido sobre ser perseguido político y su solicitud de estatus de refugiado será verificado en una indagatoria ante la justicia.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro provincias en alerta por focos activos de incendios forestales

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular