Tras siete meses de investigación, gendarmes detienen a una banda organizada que operaba bunkers de drogas en el barrio porteño de Bajo Flores, decomisando cocaína, marihuana, pasta base y dinero en efectivo.
Tras una extensa investigación de siete meses, la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Cinturón Sur» logró desarticular una banda criminal dedicada al narcomenudeo en el barrio Bajo Flores.
La operación, ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), incluyó la inspección de cuatro propiedades en los sectores conocidos como Barrio Illia y Padre Ricciardelli (Ex 1-11-14).

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en Rawson para prevenir enfrentamientos entre hinchas
Los investigadores descubrieron que un local comercial y tres domicilios funcionaban como bunkers, puntos de venta donde se distribuían cocaína, marihuana y pasta base. La organización, compuesta por cinco mujeres y un hombre, operaba bajo estrictas medidas de seguridad para evitar detecciones y proteger sus operaciones. Utilizaban cuatro vehículos para facilitar el flujo constante de drogas en la zona.
Durante los allanamientos simultáneos, los gendarmes decomisaron 209 dosis de cocaína listas para la venta, 2.932 dosis de pasta base (equivalentes a 703 gramos), 10 envoltorios de marihuana, además de 6.298.800 pesos argentinos, 450 dólares estadounidenses, 9 teléfonos celulares, 40 tarjetas SIM y dos balanzas de precisión, así como una máquina de contar dinero.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar