viernes 23 febrero 2024

Detienen al sospechoso del asesinato de un hombre en su vivienda

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 21:23 23/02 | downtack.com

Se trata de Matías Silva (36), quien fue apresado en la tarde de ayer por personal de Homicidios luego de un operativo que se desarrolló cerca del barrio el Solares del Borbollón, en la localidad de Las Heras.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, por estar sindicado ser el autor del asesinado de Diego Céspedes (54), el jueves 16 de noviembre, en una vivienda ubicada en el barrio mencionado, a unos nueve kilómetros de la capital provincial.

El procedimiento se realizó en una vivienda cercana del barrio donde se produjo el hecho ya que los pesquisas contaban con información de que el acusado trabajaba en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió un hombre al ser atropellado en la Ruta 3

La captura fue a base de una investigación que se realizó en el lugar del crimen y del resultado de las pericias sobre el cuerpo de Céspedes que descartó la hipótesis de un suicidio.

El hecho ocurrió la tarde del 16 de noviembre, cerca de las 18, en una vivienda ubicada en el interior del barrio Solares del Borbollón, donde vivía la víctima, cuando entró un llamado a la línea de emergencia 911 que daba cuenta la presencia de un cuerpo.

La Policía entrevistó a un amigo de la víctima, un hombre en silla de ruedas, quien manifestó que creyó se trataba de un suicidio.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció una persona que conducía un auto que cayó al lago Lácar en Neuquén

En este sentido, el testigo expresó que “Ortiz se encontraba depresivo, consumía drogas y tenía algún tipo de problema con un hijo radicado en España».

Sin embargo, los médicos de Policía Científica constataron poco después que el cuerpo presentaba «una herida cortante en la nuca, con posible fractura de cráneo».

Ante esta situación se le dio intervención al fiscal Torres, quien ordenó, entre otras diligencias, el levantamiento de rastros en la escena del crimen con personal de Canes que halló huellas en el lugar y, tras una investigación y el resultado de las pericias, se dio con el perfil del sospechoso detenido.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular