Este lunes por la noche la Policía de Puerto Madryn detuvo a 4 personas que a bordo de un utilitario Peugeot Partner estaban saqueado una camioneta Toyota Hilux que había quedado en la Ruta Provincial Nº 1 tras un choque.
El reporte oficial señaló que el propietario la dejó allí ya que el seguro le había informado que se encargaría de trasladarla a la ciudad ya que él es vecino de Sierra Grande.
En este contexto, 4 delincuentes se movilizaron hasta el lugar y en varios viajes comenzaron a sustraer elementos del rodado, desde herramientas y elementos menores hasta las butacas.
MIRÁ TAMBIÉN | Por amenaza de bomba, evacuaron la Escuela 724 de Trelew y encontraron pirotecnia en un aula
Los sujetos cargaban los elementos al utilitario y los trasladaron en al menos 2 viajes a una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Independencia al 400. Los hombres fueron sorprendidos por la Policía en la ruta, donde detuvieron 3 personas mientras que a la cuarta la detuvieron unos metros al sur, ya que intentó darse a la fuga a pie.
En el utilitario, en tanto, se constató a simple viste que habían cargado butacas, alfombras y otros elementos varios de la camioneta Hilux. Posteriormente, en calle independencia, se encontró una camioneta Toyota LUV sin ocupantes en cuya caja había otra butaca y varios elementos, también sustraídos a la Hilux.
Frente al caso se ordenó la detención de los 4 hombres de 25, 27 y 37 años, acusados de “robo agravado por ser en poblado y en banda” mientras que se secuestraron el utilitario y la camioneta LUV.
Posteriormente, se recibió una denuncia de parte del seguro de la Hilux donde se ratificaba el faltante de los elementos y autopartes.