Un hombre de 44 años conocido como “El Cuervo”, señalado como jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de haber participado en un intento de homicidio contra un integrante de una facción rival ocurrido en septiembre de 2025. La captura se produjo tras una investigación que permitió localizarlo en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.
El hecho que se le imputa ocurrió a fines de septiembre del año pasado en la intersección de avenida Argentina y Canale. Según la investigación, la víctima regresaba de su trabajo cuando fue interceptada por un vehículo del que descendieron cuatro personas que comenzaron a agredirlo violentamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei regresa de España y expone en Córdoba con Adorni
Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona, donde logró sobrevivir. Posteriormente radicó la denuncia y aseguró haber reconocido a dos de los agresores, entre ellos al presunto líder de la barrabrava del club del ascenso.
La causa quedó inicialmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 Descentralizada de Ezeiza, dirigida por el fiscal Carlos Alberto Hassan. Luego de varios meses sin resultados, en enero de 2026 la investigación fue delegada a la División Homicidios de la Policía Federal.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno apuesta a dos áreas clave para reactivar la economía
A partir de tareas de inteligencia y análisis de bases de datos, los investigadores establecieron que el sospechoso contaba con un amplio prontuario delictivo vinculado a distintos hechos, entre ellos homicidio, homicidio culposo, amenazas y lesiones.
Con esa información, los agentes montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de una mujer señalada como su pareja, en Tristán Suárez. Finalmente, lograron interceptarlo y detenerlo en la esquina de Salvador de Maio y Erratchu.
El acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°7 de Ezeiza, a cargo del juez Horacio Héctor Hryb, imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Fuente: Noticias Argentinas.


