viernes 20 junio 2025

Detuvieron a un joven que mató a una perra con una escopeta

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 20:59 20/06 | downtack.com

El hecho ocurrió en una finca de Los Alisos y quedó registrado por vecinos. El joven de 22 años fue imputado por crueldad animal y la comunidad exige justicia.

MIRÁ TAMBIÉN | Más detalles sobre la banda que se dedicaba al robo de ganado en Chubut

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de asesinar con una escopeta a una perra en la localidad de Los Alisos, en la provincia de Jujuy. El cruel episodio, que generó un profundo repudio social, tuvo lugar el domingo pasado cerca de las 11 de la mañana, en una finca conocida como “Los Manzanos”.

Según relataron testigos y vecinos del lugar, el hecho fue filmado por algunos residentes que observaron a tres jóvenes y una mujer, dos de ellos portando escopetas de aire comprimido, mientras le daban muerte al animal de forma intencional. Las imágenes, difundidas a través de redes sociales, generaron una rápida reacción en la comunidad.

De acuerdo con fuentes judiciales, las personas involucradas arriendan la finca donde sucedió el hecho y se investiga si también estarían vinculadas con la desaparición de otros animales del vecindario, lo que agravaría aún más la situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Enterró a su suegra en el patio para seguir cobrando la jubilación

El joven fue imputado penalmente en el marco de la Ley 14.346 de Protección Animal, específicamente por violar el Artículo 1, que refiere al maltrato y crueldad hacia los animales, y el Artículo 3 inciso 7º, que sanciona el acto de lastimar a un animal de forma deliberada. Tras conocer la causa en su contra, el acusado designó abogado defensor.

Organizaciones proteccionistas y vecinos de Los Alisos exigen que el hecho no quede impune y reclaman justicia por la perra asesinada, además de mayores controles sobre el uso de armas y el cuidado de los animales en zonas rurales.

Fuente y foto: El Tributo de Jujuy

Vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 500 metros

Vecinos de la localidad neuquina recorrieron más de 2 kilómetros con la enseña patria en vísperas del Día de la Bandera. La iniciativa nació en 2018 y cada año suma metros gracias al esfuerzo colectivo.

Cuánto cuesta ver online la despedida de Black Sabbath

Black Sabbath se despide el 5 de julio en Inglaterra. El show podrá verse online en Argentina por 17.500 pesos. Participan Metallica y Guns N’ Roses.

Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions en Dublín

En un duelo épico en el Aviva Stadium, el seleccionado argentino superó 28 a 24 al poderoso combinado británico, en lo que ya es una de las victorias más resonantes de su historia.

Incautan casi un kilo de marihuana en una encomienda en Aluminé

El hallazgo fue en la terminal de ómnibus. La droga estaba oculta en bolsas tipo Ziploc. Investigan al destinatario del envío.

Compartir

spot_img

Popular