La Policía Federal capturó a un hombre involucrado en el envío de 43 kilos de marihuana desde Misiones a Bariloche. La detención se produjo en La Plata tras una intensa investigación.
En un operativo realizado por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina, se logró detener en La Plata a un peligroso narcotraficante vinculado a una causa que investiga el envío de droga desde Misiones hasta San Carlos de Bariloche. El sujeto, cuyas iniciales son P.L., era buscado intensamente desde mayo pasado.
MIRÁ TAMBIÉN | Miles de personas en el Obelisco exigen «libertad para Venezuela»
La investigación comenzó cuando agentes de Gendarmería Nacional detectaron un cargamento de marihuana enviado por encomienda, compuesto por tres bultos que escondían un total de 43 kilos de la droga. Este hallazgo se produjo en mayo, y permitió la detención inicial de un ciudadano argentino. Sin embargo, el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, bajo la dirección de Alejandro Iwanow, ordenó continuar con las pesquisas para identificar a todos los responsables del envío.
El rastreo de los implicados llevó a los investigadores a la localidad misionera de El Dorado, último domicilio conocido de P.L., donde residía con su familia. Las averiguaciones revelaron que la pareja de P.L. había viajado en junio a La Plata, ciudad de origen de ella, sin regresar a Misiones. Esta información llevó a los agentes a sospechar que la familia se había trasladado completamente a La Plata.
MIRÁ TAMBIÉN | Después de un temporal difunden patentes extraviadas en las redes sociales
Con las pruebas acumuladas, los efectivos montaron un operativo de vigilancia encubierta en la localidad de Villa Elvira, La Plata. Finalmente, lograron capturar a P.L., quien ahora enfrenta cargos por su implicación en el tráfico de drogas y la organización del envío de marihuana.
Fuente y foto: 0221