Contacta con Nosotros

País

Detuvieron en Santiago del Estero a acusado de abusar de menores en Madryn

Se trata de un sujeto con antecedentes por abuso que cometió el mismo delito en Puerto Madryn. Las víctimas fueron las hijas de su pareja. Estuvo prófugo casi un mes y fue atrapado este jueves.

Publicado

en

Tras estar casi un mes prófugo, un hombre denunciado por abuso sexual de los hijos de su pareja fue detenido este jueves  en la provincia de Santiago del Estero.

El hombre, de 36 años, ya había cumplido una condena por abuso sexual y luego de eso se radicó en Puerto Madryn, donde comenzó una relación de pareja con una mujer.

En este contexto, el sujeto abusaba de las hijas menores de edad de la mujer cuando ella se iba a trabajar, amenazándolas a ellas y a un hijo de la mujer: “Si llegas a hablar te voy a hacer lo mismo que a tus hermanas”, “si llegas a hablar te va a ir mal”, fueron algunas de las amenazas que sufrió el menor.

Finalmente, las victimas pudieron contar a su madre los abusos que padecían, y tras radicar ella la denuncian el abusador se fugó con el auto de la madre de las víctimas.

Finalmente, luego de tareas investigativas que se extendieron por casi un mes y con un pedido de captura, este jueves se logró aprehender al hombre en un pueblo santiagueño. En las próximas horas será trasladado a Madryn.

Respecto a la causa, la funcionaria de fiscalía Anya Pucheta, a cargo de la misma, presentó la imputación por los delitos de “abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de convivencia con menor de edad en la modalidad de delito continuado. Y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia con menor de edad. Todos en concurso real y en carácter de autor”.

Por el peligro de fuga, los fiscales solicitarán la prisión preventiva para el sujeto. Se recordó también que en caso de ser condenado, la pena será de efectivo cumplimiento por tener antecedentes por este mismo delito

“La persona ya cumplió una condena por abuso sexual, por lo cual, en caso de ser condenado deberá ser declarado reincidente”, detalló la fiscal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal